martes, 19 de junio de 2007

El Oportunista - Leño

Tengo el deseo, desde hace un tiempo, de poner en este blog letras de canciones que pertenecen a mi mundo y también, algunas veces, al vuestro. Ya empecé de manera muy sui géneris con la letra traducida de “Atlantis” de Donovan o con “You Never Walk Alone”. Mi deseo es que cuando sea una letra no castellana ponerla traducida, pero para empezar voy a poner una en castellano del mejor grupo de música, para mí, del rock español: Leño (1979-1982).

Mi creencia es que las buenas canciones nunca se equivocan y que siempre dicen cosas acertadas cualquiera que sea la época en las que se escuchen. La siguiente es una crítica a las personas que se apuntan al carro de la moda sin tener un ápice de idea o de sentimiento sobre lo que están haciendo. También se puede extrapolar a todos los ámbitos de la vida como el trabajo o la política.

Ahora mola el rock & roll,
me va la marcha.
Enchufa el exprimidor,
es una ganga.

Ha llegado el descontrol,
hay que aprovecharse.
Mete uno y saca diez,
mira que farde.

Me he clavado un alfiler
en el pescuezo.
Me he juntado con los punks,
soy un moderno.

Ahora me meo en el metro,
nada me importa.
Y le pego hasta a mi padre,
soy un pasota.

Pero dentro me pregunto,
si duraré mucho.
No será que estoy quemando,
mi último cartucho.

Porque a decir verdad,
no soy auténtico.
Y engañar al personal,
es muy polémico.
(El Oportunista, Leño. Grupo español que podría catalogarse en la movida madrileña pero creo que está muy por encima de eso)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio