viernes, 25 de mayo de 2007

¿Incoherencia?

Últimamente cuando oigo a los dirigentes del PP me parece escuchar a los líderes de la izquierda caducos, vamos los rojos, los progres de chaqueta de pana de los '70.

El Señor Acebes dijo el miércoles día 18 de abril, que la economía va bien pero que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Me parece que el último que dijo eso de manera tan vehemente fue Marcelino Camacho.
Y también con el caso del plagio del programa de “Ciutadans” por parte del Partido Socialista Canario han dicho que el PSOE no tiene programa porque no tiene propuestas, que lo importante es el programa, recordándome al anterior coordinador general de IU, Julio Anguita.
Luego, semanas más tarde, Aznar en una convención de productores de vino le sale la perla de “A mí no me gusta que me digan lo que tengo que beber, que comer, o a que velocidad tengo que ir”, llamando a la desobediencia civil y, solapadamente, apoyando la legalización de las drogas ilegales, como un anarquista antisistema de los que boicotean las reuniones del G-8.

Lo más gracioso de esto es, que en una entrevista a Aznar que le hicieron cuando era líder de la oposición dijo que el sólo se había emborrachado una vez, en León, cuando era estudiante, y que lo pasó tan mal (porque se pasó bebiendo, ya que nadie le podía decir la cantidad que tenía que beber) que nunca más se volvió a emborrachar.
Y siguiendo en esa línea, al comentar los fallos del caso del 11-M dicen que la policía actuó de manera errónea, cuando siempre el PP ha apoyado a las fuerzas de seguridad del estado.
Esa tendencia a interpretar la realidad sobre la base de una valoración dicotómica (o sea, diferenciar a las personas entre malos y buenos, por ejemplo) se le denomina maniqueísmo. Una interpretación del mundo muy infantil, que no creo que sea muy adecuado para personas que tienen que dirigir nuestro país.
Con esa falta de ideología les recomiendo que funden un partido que se llame Partido Comunista Popular y un sindicato que se llame Comisiones Obreras Populares, para estar más acorde con sus declaraciones.

La verdad es que el señor Acebes me parece un pobre hombre, y que un personaje así sea secretario general del PP es muy preocupante.
Y mira que hay gente válida en el PP, verdaderamente políticos, empezando por su líder Mariano Rajoy, y pasando por Gustavo de Arístegui, Gallardón o Núñez Feijoo.
Y mientras tanto, siguen establecidos en zona ideológica de José María Aznar y Pío Escudero, y que, para hacer ruido, cuentan con sus prosélitos y lameculos como Jorge Moragas, Acebes o Minchavilla. A Zaplana, ya ni siquiera lo meto en lo político, porque esta ahí por lo que está, no creo que tenga más ideología que su propio bienestar y su cartera.
Este tipo de gente si se leyera los evangelios, sacarían en conclusión que Jesucristo era pederasta porque dijo aquello de: "Dejar que los niños se acerquen a mí".
Pero también, desde siempre, he oído que Víctor Manuel y Ana Belén no pueden ser comunistas porque son ricos. Decir que un comunista no puede ser rico es tan tonto como decir que un pobre no puede ser demócrata cristiano.

Necesitamos, en España, una democracia cristiana acorde con la europea, que tenga sentido de estado y sea coherente con sus ideas, pero me parece que tendrán que pasar la “senda del desierto” que pasó el PSOE cuando se quedó sin el liderazgo de Felipe González y se den cuenta que tienen que prescindir de Aznar por un tiempo.
Quizá sea un tópico, pero el PP será la derecha que necesitamos cuando Alberto Ruiz Gallardón sea el candidato a la presidencia de España, o cuando Mariano Rajoy se libere del yugo de Aznar.
La izquierda y la derecha son tan necesarias como, el bien y el mal, el dolor y el placer, la tristeza y la felicidad o como todos los antónimos que se nos ocurran.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio