jueves, 24 de mayo de 2007

You’ll Never Walk Alone

Ayer se jugó la final de la Liga de Campeones. Y yo, por varias razones, quería que ganara el Liverpool. No pudo ser, pero por lo menos tengo el consuelo que la gran estrella fue el jugador del Milán “Pippo” Inzaghi (de los pocos jugadores de fútbol italianos que me caen bien), y creo que se lo merecía por su gran trayectoria deportiva, donde siempre ha estado a la altura de las circunstancias a pesar de sus numerosos altibajos. El que no se consuela es porque no quiere.
Pero bueno, a lo que voy. Uno de las mejores cosas que tiene el Liverpool es su himno “You’ll Never Walk Alone”, un verdadero canto a la amistad y una composición de esas que te encogen el corazón.

Sepamos un poco el origen de esta canción. “You’ll Never Walk Alone” es una canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para su musical “Carousel” de 1945. Se estrenó en Broadway y fue interpretada por Christine Johnson, Jan Clayton y un coro. En la película posterior, el tema era interpretado por Claramae Turner (Shirley Jones intenta cantarla primero pero las lágrimas le producen un ahogo y no puede), luego, en la misma obra, la volverán a cantar la señora Jones y un coro. La canción es interpretada para un amigo que se ha muerto.
Una de las versiones más conocidas, y la que a mí más me gusta, es la interpretada por Gerry & The Pacemakers en el año 1965. Este era uno de los grupos del movimiento musical conocido como merseybeat (en el cual estaba catalogado The Beatles al principio de su carrera, Mersey es el río de Liverpool) y la canción tiene ese estilo de balada de rock&roll de canciones como Unchain Melody de los Righteous Brothers.
Y bueno, para terminar, pongo la traducción de la canción, aunque lo mejor es su melodía.

“Cuando camines atravesando una tormenta
mantén bien alta la cabeza.
Y no te preocupes por la oscuridad.
Al final de la tormenta,
hay un cielo dorado
y el dulce y plateado canto de una alondra.
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia.
Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados,
sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón.
Y jamás caminarás solo...
Nunca caminarás solo.
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón.
Y jamás caminarás solo...
Nunca caminarás solo.”

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 26 de mayo de 2007, 11:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó este post.
No sé nada de fútbol pero es un comentario magnífico.
Victoria

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio