miércoles, 7 de marzo de 2007

El Congreso y el Senado parecen Dolce Vita y A Tu Lado

Lo que está haciendo el PP con sus críticas al gobierno, y no creo que se den cuenta, es poner en duda los tres poderes de un estado; Legislativo: por su actitud en las dos cámaras en donde hay muy poca diferencia con los programas del corazón del tipo de Dolce Vita o A Tu Lado; Ejecutivo: poniendo en duda la integridad del Consejo de Ministros en determinadas decisiones; y Judicial: criticando las resoluciones que los jueces toman cuando no se adecúan con sus ideas. Sin la separación de estos poderes lo único que nos queda es volver a los tiempos el los que el Generalísimo agrupaba todos estos poderes y entonces ya no habría duda, la culpabilidad estaría clara.

Me parece vergonzoso ver una sesión tanto del Congreso o del Senado, donde sus Señorías (por llamarles algo) hacen una política de patio de colegio, simplemente porque no creen que los políticos tengan que tener una actitud respetable, puede ser porque quieren que la sociedad piense en los políticos como en unos “mindundis”.

Luego enaltecen el espíritu de Ermua, cuando realmente poco interesan a los populares los concejales de pueblos pequeños, pero que les ha venido muy bien para sus intereses. Yo, el día del asesinato de Miguel Ángel Blanco se me encogió el corazón, sin importarme que ideología tuviera.

Leo en muchos sitios que es de sentido común que un asesino con 25 asesinatos pise la calle, pero es que es el código penal y los jueces los que tienen el poder para aplicar eso, y no los ciudadanos de a pie. Eso me recuerda a lo que decía mi abuelo, el cual era universitario, que el sentido común era el menos común de los sentidos, porque el resto de los sentidos, mayormente, los tenemos todos.

En cambio, ¿es de sentido común que un terrorista como Suárez Gamboa con 28 asesinatos esté en la calle?, porque a mí su arrepentimiento me parece de risa. Me parece más un chivato que lo canta todo para salvar su culo, hablando mal y pronto. Del cual decía de él “La Tigresa”, miembro famoso del Comando Madrid, que nunca había visto tanto ensañamiento con un cadáver.

Hay que sosegarse, y ver las cosas con un amplio espectro, sino caeremos en el partidismo fácil y no solucionaremos nada.

Tiene mucha costumbre el PP de hablar bien de acuerdos de hace 25 años, los acuerdos de la transición, los estatutos de esos años, etc…, cuando si yo, mal no recuerdo, AP no estuvo a bien con ninguno de estos acuerdos. Lo que pasaba es que era una fuerza minoritaria, con lo que el consenso se conseguía con el acuerdo de los dos grandes partidos del momento PSOE y UCD. Bien es cierto, que muchos de los que están ahora en el PP, antes estaban en UCD, pero casualmente no es ninguno de los que hacen más ruido, como Ángel Acebes o José María Aznar. Y tampoco se dan cuenta que uno de los partidos que más cedió fue el PCE, al permitir la monarquía en este país, ya que el PSOE ya se había declarado social-demócrata (al estilo de la socialdemocracia sueca), que si que veían bien la monarquía constitucional, como se puede ver tanto en Suecia como aquí. También, quien iba a pensar que tanto el rey Juan Carlos I como Adolfo Suárez, los dos designados por Franco, iban a ser los catalizadores de la transición democrática.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentarios:

A las 9 de marzo de 2007, 18:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Mis felicitaciones por este blog. Me gusta la "macedonia de comentarios".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio