viernes, 2 de marzo de 2007

La Doble Moral de Belén Esteban

A ver si lo entiendo yo bien, ¿estamos de acuerdo con la violencia o no?
Resulta, que hay una sentencia que condena a la madre de Belén Esteban a pagar una multa de 60 € por agredir a una vecina.
Belén Esteban, en el programa de Ana Rosa se defiende, y una de las joyas que dice es:

—Si llego a ser yo, le arranco la cabeza. A lo que el público responde con aplausos.

Me parece vergonzoso que se apoye la violencia de este modo porque Belén Esteban sea un personaje famoso. También es habitual que cuando una mujer declara que pega a un hombre, no se le recrimine, sino que al contrario, incluso produce gracia y simpatía.
¿A qué estamos jugando? A hacer discursos políticamente correctos y luego pensar totalmente diferente de esas tesis. La doble moral con la que se juzgan este tipo de casos ya huele, mejor dicho apesta.

Si nosotros respetamos que una persona como Belén Esteban, que lo por lo único que sobresale es por su falta de cultura, esté en la televisión, lo menos que debe hacer es no hacer apología de la violencia. Y eso no es lo peor, lo peor es que una persona culta e inteligente como Ana Rosa, no le diga nada e incluso se ría con esas actitudes.
Luego, queremos que nuestros hijos se comporten adecuadamente, cuando ¿qué creen que pensarán al ver ese tipo de actitudes en la televisión? La televisión tiene un gran poder sobre la opinión de la gente y cuando se es joven se tiene mucho menos criterio para filtrar esas informaciones.
Tenemos que tener cuidado porque puede ser que en el futuro nos arrepintamos de estas cosas que salen en televisión, ya que ésta es sólo una muestra de lo que se ve todos los días.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio