martes, 27 de febrero de 2007

La Doble Moral Ante Los Discursos de Otegui y Otras Joyas Parecidas

Yo hay cosas que no entiendo con la doble moral ante los discursos de Arnaldo Otegui o del entorno de la izquierda "abertzale".

Resulta, que si dice que entre el entorno de ETA o el entorno de Batasuna hay contactos con el gobierno, ese discurso se toma en cuenta y se supone que todo lo que dice es verdad; y por otro lado, si dice en su discurso que el gobierno no tiene que pagar un precio político, se le tilda de mentiroso y de que no de lecciones de democracia.

Si esto fuera así, nadie podría dar lecciones de democracia porque casi todas las ideologías se han creado en un principio no democrático, ya sean de derechas o de izquierdas. Siempre que entendamos la democracia, como el sistema capitalista social que se utiliza en Europa (que para mí es el mejor sistema conocido).

Esa creencia de que a uno que no comparte tu ideario político no hay ni porque escucharle, es una reminiscencia de los cuarenta años de dictadura donde legalmente no había ni porque escucharlos.

Me niego a creer que 150.000 votantes de Euskadi (votos de las últimas elecciones en las que concurrió Batasuna) son terroristas. Y eso, sin saber nada de cómo son esas personas. Porque si supiéramos como piensan y el porqué, igual comprenderíamos un poco esa ideología.

A los miembros del Partido Popular se les llena la boca diciendo que están junto a las víctimas, pero resulta que en la manifestación por el atentado del 30 de diciembre de 2006, no estaban. Igual (pensando mal), es porque las víctimas no eran españolas, o no eran de clase media o alta, o simplemente porque eran emigrantes. Pero en cambio en las n manifestaciones que se han hecho tanto antes como después han ido a todas. Ni siquiera los sindicatos, tan propensos a convocar manifestaciones, hacen tantas. Una manifestación que se haga muchas veces por la misma causa, pierde todo su significado.

Seguramente, con esa política de crispación puedan ganar las próximas elecciones, pero para conseguir la mayoría absoluta hace falta ganarse al centro del electorado. Y con esa carga de odio que provocan, creen que CiU, PNV, ERC o IU se van a aliar con el PP para formar gobierno, porque son esos cuatro partidos a los que hay que recurrir si no se consigue la mayoría absoluta.

El tiempo dará o quitará razones.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio