domingo, 27 de mayo de 2007

Puta

El otro día, mirando el diccionario de la Real Academia, descubrí dos acepciones muy curiosas. Resulta que, tanto “mujer del arte” como “mujer del partido” significan prostituta. Ya hace algunos meses me hizo mucha gracia que “cortesana” significara lo mismo. Y la verdad que, teniendo estas expresiones tan graciosas, no sé porque tenemos que utilizar puta, pendón, pedazo de zorra, mujer pública, mujer de punto, mujerzuela, mujer mundana, mujer perdida, meretriz, ramera, buscona, golfa, barragana, mil polvos, anabolena, cabaretera, prostituta, chica de atasco, chupetera, churrera, concha, conchita, cisne, concubina, coño nocturno, dama de la noche, fulana, guarra pública, jinetera, furcia, lagarta, lame prepucios, libertina, lumi, loba, magdalena, manceba, maría de la o, mesalina, pelandusca, señorita de moral distraída, cantonera, ladillera, heredera, casquivana, mamadera, chuminista y muchas otras expresiones, cada cual más curiosa. Es una de las palabras que tienen más sinónimos y creo, a pesar de todo, que deberíamos utilizarlas todas en lugar de decir siempre “puta”. Enriqueceríamos nuestro vocabulario y nos lo pasaríamos muy bien al comprobar que podemos insultar a alguien sin que se dé cuenta de lo que decimos.

Ahora que, lo gracioso de las primeras expresiones es que podríamos decir; “mujer del partido” popular o “mujer del partido” socialista obrero español y estaríamos hablando de “prostituta” popular o de “prostituta” socialista obrera española. O de la misma forma, si dijéramos “mujer del arte” conceptual estaríamos hablando de “prostituta” conceptual, o sea, puta de conceptos, con lo cual nos puede echar un polvo, por ejemplo, solamente con imágenes que nuestra mente perciba como el concepto de echarlo, pero creo que esto ya entra en el campo de la filosofía. Y es que comprendiendo el verdadero significado de las palabras, podemos entrar en nuevos campos en los que no teníamos pensado entrar.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 28 de mayo de 2007, 22:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me recordó, tu post, cuando yo le pedí a la inspectora que me diese permiso para asistir a la radio a un coloquio de mujeres públicas.
Ella quedó tan estupefacta que sólo pudo decir:¿como...como...?
Le respondí que habia sido invitada a un coloquio junto con Cristina Almeida.
Se quedó tan apabullada que no le quedó más remedio que decirme: bien bien.

 
A las 29 de mayo de 2007, 7:44 , Blogger All Blog Spots ha dicho...

nice blog

 
A las 29 de mayo de 2007, 7:53 , Blogger All Blog Spots ha dicho...

nice blog

 
A las 29 de mayo de 2007, 21:39 , Blogger Rubín de Cendoya ha dicho...

Magnífico. Menuda paciencia para buscar sinónimos y sin ánimo de ofender.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio