martes, 25 de septiembre de 2007

Otra Vez, La Derecha Mediática

Llego a las 0:00h a casa, me tomo un bacalao a la vizcaína y pongo las noticias de Popular TV y oigo: “El PSOE, con sus socios nacionalistas, acuerdan el Consejo General del Poder Judicial”. Sus socios nacionalistas son, además del PSOE, CiU, PNV, ERC, IU-ICV y Grupo Mixto (o sea, todos menos el PP). Que yo recuerde los únicos que votaron afirmativamente a la investidura de Zapatero fueron ERC, IU-ICV y el BNG (que está en el grupo mixto). Entonces, me entra la curiosidad, y miro la página Web del Ministerio de Interior haber cuantos votos suman los partidos que han acordado el CGPJ. Los que lo han acordado 14.899.002 (60,41%) y los que no 9.763.144 (39,59%), frente a los 24.662.146 de votantes con representación en el Congreso de los Diputados. Eso quiere decir que de cada 5 ciudadanos 3 están a favor y 2 en contra, sé que es muy poco, pero es mayoría y dos no pelean si uno no quiere y el PP quiere. Pero, a lo que voy, es que la derecha mediática está haciendo mucho daño a la unidad de España criticando a las regiones históricas, diciendo que Josu Jon Imaz iba a perder las elecciones para la presidencia del PNV y por eso se retira, etc. Algo estará haciendo mal el PP cuando el bajón de votantes hacia su partido es notable en Euskadi y en Cataluña, cosa que no pasa con el PSOE cuyos resultados están más o menos en la primera o segunda fuerza política en todas las comunidades.

Si la derecha mediática fueran republicanos estarían todos los días criticando a La Corona, sin darse cuenta que la gran mayoría de la izquierda son republicanos y no critican a La Corona porque se dan cuenta que es una institución que cohesiona a España.

Hay que tener más amplitud de miras.

1 comentarios:

A las 5 de octubre de 2007, 7:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Yago

Solo un apunte: el salto conceptual de asimilar la voluntad de los grupos parlamentarios a la voluntad de la ciudadanñia, sin intermediación alguna, me parece apresurado.

El hecho de que el Tribunal se lo repartan los grupos políticos según su representatividad creo que contradice el principio de división de poderes. Pero en España esa división no existe.

Un abrazo

Juan

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio